La importancia del orden en la decoración del hogar

Al emprender la decoración del hogar tenemos en cuenta muchos detalles como los tonos que tenemos que elegir, el estilo en concreto, qué pondremos en cada estancia y si priorizaremos unos aspectos frente a otros.
Pero, algo que en muchas ocasiones olvidamos y es de los aspectos más prácticos de la habitabilidad de un hogar es el orden.

El orden como parte de la decoración

En la actualidad disponemos de muchas formas diferentes de hacerlo, así como elementos que nos facilitan la, en ocasiones, ardua tarea de tener nuestras casas perfectamente ordenadas.
Para aquellas personas que quieren tener ordenado su hogar hasta el último detalle, existen muchos elementos que nos permiten tener los cables de los cargadores en una única caja, sin que se enreden entre ellos, otros que nos ayudan a que los calcetines siempre estén emparejados, otros para que los relojes siempre estén correctamente colocados… y así hasta un infinito de cajas y elementos de ordenación diferentes.
En el caso de que necesites tenerlo todo a mano o no tengas tantos armarios, nosotros disponemos de una gran cantidad de cestos de mimbre, de tela o de rafia así como cajas de diferentes tamaños y colores para que el orden no esté reñido con la decoración y el estilo de tu hogar.
En Atelier Home nos gusta integrar estos elementos de ordenación con el resto de la decoración, para tenerlo todo siempre a mano y que no rompa con la estética.

Cestos para ordenar tu casa

Y es que, no es lo mismo tener sobre la mesa del salón o sobre una estantería una caja de metacrilato que unos cestos de mimbre. Lo que haya en su interior, depende de lo que necesiten en cada hogar tener a mano. Incluso muchas de estas cestas tienen tapa para que sea aún menos visibles.

Los mandos de la televisión, el aire acondicionado y las persianas. Los productos del ritual de belleza nocturna que hacemos en el sofá. Los libros, libretas, agendas y diarios. Las gafas de toda la familia, los chupetes del bebé.

Todos estos elementos aportan un gran ruido visual en nuestro hogar pero, en cambio, si los distribuimos en cestos o cajas y los integramos como decoración del hogar, sabremos dónde va cada uno en cada momento y será mucho más estético y útil.

El orden es imprescindible en nuestra vida, y mucho más si optamos por el para la decoración del hogar.

Deja una respuesta