Textil hogar para mejorar la decoración de casa

Hay muchos detalles que cambian sustancialmente la decoración del hogar. Una parte indispensable es el textil del hogar. En esta sección podemos incluir multitud de elementos como las cortinas, los manteles, las toallas, los plaids, mantas, fundas de sofá, caminos de mesa, ropa de cama, fundas de cojines… Sin duda es una de las partes más importantes del hogar, de modo que hay que darle el protagonismo que merecen.

Textil hogar para cambiar por completo el aspecto de tu casa

Nuestra principal recomendación para aquellas personas que quieren dar un cambio a su hogar pero no quieren que suponga un gran desembolso en su economía es optar por la parte textil. Al cambiar la ropa de cama sentiremos que nuestra habitación es otra: unos cojines nuevos, unos cuadros diferentes y una colcha o unas sábanas nuevas.

En cualquier estancia, una alfombra es un punto clave para que el aspecto de la decoración del hogar cambie por completo.

En el salón podemos apostar por cambiar también los cojines del sofá, el plaid que cubre el mismo, poner unas cortinas de un tono distinto (que siempre combine con el sofá) y, ¿por qué no? Cambiar también el mantel de la mesa principal.

Los cuartos de baño no pueden ser menos, pero un guiño insignificante como el cambio de las toallas (a veces tan necesario) puede ser relevante para verlo totalmente distinto.

Las tonalidades del textil hogar qué debes elegir

Si queréis guiarnos por nuestros consejos, os proponemos que elijáis tonos con los que os sintáis cómodos y de los que no os vayáis a cansar fácilmente. En este caso, seguir las tendencias es arriesgado, ya que es probable que os vayan a dejar de gustar.

Las líneas, cuadros y estampados deben ser muy sutiles para no aburriros en exceso.

Los tonos fuertes suelen suponer un gran estrés, y al final queremos llegar a casa para estar tranquilos.

Por ello, nuestra apuesta siempre son los tonos claros, naturales y blancos en sus diferentes tonalidades.  Además, el efecto que crearán siempre será de luminosidad y amplitud, sobre todo si tu casa es un espacio reducido.

 

El textil hogar es un aspecto de la decoración del hogar que no debemos descuidar, ya que puede dar un giro completo a nuestra casa.

Deja una respuesta